En las redes sociales virtuales como Facebook se puede entrar en contacto con muchas personas a las que no se conoce fisicamente por lo tanto no se tiene acceso a ellas y este hecho en particular atrae a quienes apenas tienen una red social formada y tienden a sobreexponerse para ser más conocidos, esto implica mandar fotos de todo tipo y chatear.
Las nuevas tecnologías permiten que con un solo "clic" la persona pueda desinhibirse rápidamente, puede llegar a crear identidades falsas o dar una imagen propia que no corresponde con la realidad lo que genera una tensión emocional que favorece la adicción.
La adicción a internet suele afectar a las personas que psicológicamente o por la edad son más vulnerables.
Un grupo al que hay que prestar especial atención son los adolescentes porque reúnen características de riesgo tales como impulsividad externa, necesidad de relaciones nuevas y autoestima baja. Uno de los indicadores más claros de que se está cayendo en una dependencia es la imposibilidad de poder controlar el tiempo que permanece conectado y la única terapia frente a esta adicción es evitar los factores de riesgo.
No deben tener computadora en su habitación
Tampoco deben navegar solos.
Es importante hacer ver al afectado que tiene una adicción lo antes posible.
Los padres que no consiguen reconducir la situación deben acudir a su médico. Un 37 por ciento de los menores reconoce sentir necesidad de conectarse con frecuencia, un 30 por ciento ha facilitado su teléfono en la red, un 15 por ciento se ha reunido con desconocidos, un 7 por ciento no avisó a nadie, y en un 9 por ciento de los casos la persona con la que el menor quedó no era la que esperaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario.