viernes, noviembre 25, 2011

Abuso, maltrato y violencia

El 25 de Noviembre se conmemora el Dia Internacional Contra la Violencia de Género.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de su vida un acto de violencia de género: discriminación, menosprecio, maltrato, violación, abuso, acoso, asesinato.



La violencia contra la mujer adopta una variedad inmensa de formas e incluyen conductas por acción u omisión que producen daño psíquico y físico, el desarrollo de la misma puede ocurruir de manera crónica: permanente o periódica, es decir que generalmente se dá durante espacios largos de tiempo de forma permanente (done todo el tiempo se lleva a cabo el maltrato) o periódica (donde el maltrato se desencadena por temas puntuales) y se convierte en una espedie de MODALIDAD DE RELACIONARSE de la pareja y en un PROBLEMA PRIVADO de la pareja, pudiéndo llegar a un círculo vicioso.


Al hablar de violencia contra la mujer es necesario estudiar el contexto de la pareja, pueden existir algunos trastornos en la personalidad de la víctima y del agresor lo cual hace que la historia de abuso, maltrato y violencia se extienda a lo largo de sus vidas.  Muchas mujeres están expuestas a situaciones de violencia, la pregunta es: ¿por qué algunas continúan en el círculo y por qué otras se alejan?.


En algún momento de este círculo de violencia la mujer debe pedir ayuda, debe saber que cuenta con el apoyo de sus amigos, familiares, de la sociedad... Es precisamente por eso que se celebra el día de hoy, como una oportunidad de decir BASTA.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.