jueves, febrero 07, 2019

Ataque de pánico

Un día, sin ningun motivo, un sentimiento de terrible ansiedad se apodera de tí. Sientes que no puedes obtener suficiente aire, sin importar lo fuerte que respires. Tu corazón late con fuerza y no puedes pensar con claridad, sientes que vas a morir.

Las personas con trastorno de pánico tienen ataques repentinos y repetidos de miedo que duran varios minutos o más.


Los ataques de pánico se caracterizan por un temor al desastre o a perder el control, incluso cuando no existe un peligro real.


Se presentan múltiples reacciones físicas, pueden ocurrir en cualquier momento y muchas personas se preocupan y temen tener otro ataque, al punto de sentirse avergonzado porque no puede llevar a cabo rutinas como ir a la Universidad o al trabajo.


El trastorno de pánico a menudo comienza en la adolescencia tardía o en la edad adulta temprana. Es más frecuente en mujeres.


No todos los que experimentan ataques de pánico desarrollarán un trastorno de pánico.Las personas con trastorno de pánico pueden tener:
- Ataques de pánico repentinos y repetidos de ansiedad y miedo abrumadores
- Sentimiento de estar fuera de control o miedo a la muerte

- Síntomas físicos: palpitaciones, sudoración, escalofríos, temblores, problemas respiratorios, debilidad o mareos, hormigueo o adormecimiento de las manos, dolor en el pecho, dolor de estómago y náuseas.
- Preocupación intensa sobre cuándo ocurrirá el próximo ataque de pánico.

- Miedo o evitación de lugares donde han ocurrido ataques de pánico en el pasadoEl trastorno de pánico generalmente se trata con psicoterapia (Terapia Cognitiva Conductual), medicamentos o ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.