martes, agosto 10, 2010

Los 7 personajes del 2006 que marcaron Guayaquil. Diciembre, 2006 | Diario Expreso

Fernando Cornejo y Paula Vernimmen. Los médicos premiados en Argentina

El campo de la medicina se anotó un gol con la investigación realizada por los médicos ecuatorianos Fernando Cornejo y Paula Vernimmen, quienes obtuvieron en octubre de este año el premio Braulio Moyano de Psiquiatría biológica en Argentina, por una investigación sobre tratamiento farmacológico y evolución clínica en pacientes con esquizofrenia en el hospital José Borda de Buenos Aires.
El estudio realizado entre marzo y septiembre de este año, desmostró que los fármacos tradicionales o clásicos son igual de eficaces que los más modernos, y además, económicos.
Aclaran los investigadores que esto no significa que la terapéutica moderna no deba ser utilizada, sino que se debe trabajar con medicina basada en la evidencia.
Confiesan que fue difícil hacer investigación sin subvención económica por parte de institución alguna. Y que este reconocimiento no ha cambiado sus vidas, pues continúan trabajando en sus procesos de docencia, investigación y asistencia.
Fernando Cornejo nació en Quito hace 27 años, estudió Psiquiatría en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y viajó a Argentina para realizar una especialización y maestría en Neuropsicofarmacología.
Paula Vernimmen, guayaquileña de 28 años, doctora en medicina por la Universidad Católica de Guayaquil, viajó a Argentina para realizar un posgrado. Labora en el hospital Borda y en la Red de Socorro Médico Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.