Este blog tiene la finalidad de llegar a todas la personas que tienen alguna conducta adictiva ya sea de tipo tóxica a sustancias como drogas o alcohol, asi como no tóxica como por ejemplo al internet, videojuegos, gimnasio, comida, sexo y juego para poder de una manera acompañar a esa persona en el proceso del cambio.



Tambien puede ser una herramienta para que padres, familiares o amigos puedan detectar algun problema de forma temprana, asi como prevenir la aparición de conductas adictivas en los niños y jóvenes, ademas de acceder al conocmiento de pautas necesarias para un óptimo acompañamiento terapéutico.





martes, agosto 10, 2010

Los 7 personajes del 2006 que marcaron Guayaquil. Diciembre, 2006 | Diario Expreso

Fernando Cornejo y Paula Vernimmen. Los médicos premiados en Argentina

El campo de la medicina se anotó un gol con la investigación realizada por los médicos ecuatorianos Fernando Cornejo y Paula Vernimmen, quienes obtuvieron en octubre de este año el premio Braulio Moyano de Psiquiatría biológica en Argentina, por una investigación sobre tratamiento farmacológico y evolución clínica en pacientes con esquizofrenia en el hospital José Borda de Buenos Aires.
El estudio realizado entre marzo y septiembre de este año, desmostró que los fármacos tradicionales o clásicos son igual de eficaces que los más modernos, y además, económicos.
Aclaran los investigadores que esto no significa que la terapéutica moderna no deba ser utilizada, sino que se debe trabajar con medicina basada en la evidencia.
Confiesan que fue difícil hacer investigación sin subvención económica por parte de institución alguna. Y que este reconocimiento no ha cambiado sus vidas, pues continúan trabajando en sus procesos de docencia, investigación y asistencia.
Fernando Cornejo nació en Quito hace 27 años, estudió Psiquiatría en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y viajó a Argentina para realizar una especialización y maestría en Neuropsicofarmacología.
Paula Vernimmen, guayaquileña de 28 años, doctora en medicina por la Universidad Católica de Guayaquil, viajó a Argentina para realizar un posgrado. Labora en el hospital Borda y en la Red de Socorro Médico Privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su comentario.